Nuestra Historia

Iniciamos este lindo proyecto en Octubre de 2013 de la mano de la Fundación Believe, que se encargaba de becar a chicos talentosos para iniciar actividades relacionadas en arte, baile y canto. Con ellos tuve la oportunidad de formar un grupo de estudiantes talentosos, lo que conformo nuestro primer taller de manga e inicio esta magnifica aventura.

Trabajamos por espacio de 3 meses con chicos maravillosos, que dieron vida a este proyecto llamado Tomanga.

El nombre de Tomanga se le debe a Jusheth, una de nuestras alumnas que sugirió colocar “time of manga”, haciendo referencia a que era el tiempo del manga en Panamá (para aquel entonces había muy pocos chicos dibujando manga y/o enseñando) por lo que todos estuvimos de acuerdo con el nombre acortando el mismo a Tomanga.

La aventura continuó (10 de Agosto de 2014) y esta vez iniciamos otro taller de manga, esta vez de la mano del
 MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Panamá) quien nos facilitó sus instalaciones para dictar lo que sería nuestro segundo taller, esta vez teniendo como sponsor a Pentel Arts (marca de productos de arte japonesa). Un excelente taller de donde conocimos más y más chicos extraordinarios interesados en el Manga. Este taller tuvo la particularidad de introducir el uso de modelo en vivo como referencia indispensable para el dibujo. Nuestra modelo fue la bella y talentosa cosplayer Yuno Chan.

Somos la única escuela que trabaja con modelo en vivo en nuestras clases, consideramos importante el uso de modelo para comprender y entender las proporciones humanas, con ello ganas un extraordinaria habilidad para dibujar el cuerpo humano desde cualquier punto de vista y en cualquier postura.

Nuestras clases se mudaron formalmente a Fundahrte, quien nos apoyo desde  Octubre de 2014 hasta Agosto 2017, Luego fundamos nuestra propia sede, ubicada en el corregimiento de San Francisco, Ciudad de Panamá. Ya hemos dictado más de 50 talleres, con más de 500 artistas formados en nuestra escuela.

Ahora hemos creado Tomanga Editorial para poder publicar el trabajo de nuestros alumnos y así crear, madurar y activar el mercado del manga en Panamá.

Así que te invitamos a unirte a esta interesante historia, pregunta por nuestros talleres que de seguro te gustarán y aprenderás mucho.

Arigatô Gozaimasu